13/04/2024
11:30 PM

Citigroup ganó 3,838 millones de dólares al primer semestre de año

  • 14 julio 2020 /

El grupo bancario tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

Nueva York, Estados Unidos.

El grupo bancario estadounidense Citigroup (NYSE:C) anunció este martes que en el primer semestre del año ha ganado 3,838 millones de dólares, un 60% menos en comparación con el mismo periodo de 2019, al seguir acumulando provisiones para los impagos crediticios relacionados con la pandemia de la covid-19.

El grupo bancario con sede en Nueva York obtuvo en el segundo trimestre un beneficio de 1,316 millones de dólares, un 73% menos interanual, principalmente por las reservas para impagos crediticios que reflejan el 'deterioro de la perspectiva macroeconómica' desde marzo, cuando comenzó el parón de actividad comercial.

La entidad tuvo una facturación de 40,497 millones de dólares en el primer semestre, un aumento del 8% respecto a los seis primeros meses de 2019, en los que sus ganancias fueron de 9,590 millones, según indicó en un comunicado.

La compañía ha apartado provisiones para pérdidas por valor de 7,900 millones de dólares.

Por su parte, la facturación trimestral aumentó un 5%, hasta los 19,766 millones de dólares gracias a unos mayores ingresos de sus clientes institucionales, tanto en el negocio de la renta fija como en la banca de inversión, aunque pesó la menor actividad en la banca de consumo.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, dijo citado en la nota que los costes crediticios 'lastraron los beneficios' pero 'los resultados generales fueron sólidos durante el trimestre' y la firma ha sido capaz de 'navegar la pandemia de la covid-19 razonablemente bien'.

Por áreas de negocio, la de clientes institucionales tuvo los mejores resultados, unos beneficios de 1,900 millones (-45%) con un notable aumento de los ingresos (21%, hasta los 12,100 millones) atribuidos a la actividad del mercado y la volatilidad.

La banca al consumidor perdió 400 millones de dólares y el área corporativa perdió 343 millones entre marzo y junio, informó Citi.

Los resultados, divulgados antes de la apertura de Wall Street, fueron, no obstante, mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de la firma subían un 1.5% en las operaciones electrónicas previas.Desde el comienzo del año, ha perdido casi un 35% de su valor.

'Con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos, estamos preparados para distintos escenarios y continuaremos operando nuestra institución con prudencia dada esta situación sin precedente', agregó Corbat.

Citigroup tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

Ofrece a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia variedad de productos y servicios financieros, incluyendo banca y crédito al consumo, banca corporativa y de inversión, intermediación de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.