25/04/2024
02:29 AM

Comunidades de tecnología llaman a ideas innovadoras ante la crisis sanitaria

  • 23 abril 2020 /

Profesionales de todas las áreas pueden aplicar sus propuestas al Global Online Startup Weekend, que se realizará de forma virtual este fin de semana

San Pedro Sula, Honduras.

Las comunidades de tecnología a nivel mundial llaman, a través de diferentes iniciativas, a los innovadores de todas partes para que usen sus ideas en la lucha contra la crisis de salud global a causa del COVID-19.

En Honduras, el llamado es a todos los desarrolladores, diseñadores, comercializadores, personal de enfermería, médicos, estudiantes, científicos, maestros y cualquier persona con una idea para enfrentar los desafíos creados por la pandemia global.

El Global Online Startup Weekend, a realizarse de forma virtual el 24, 25 y 26 de abril, ofrece la oportunidad de unir fuerzas con personas que buscan hacer la diferencia.

Interesados tienen hasta las 2:00 pm de mañana para registrarse desde el sitio web bit.ly/swhn19 y unirse a 52 horas de aprendizaje con mentores locales y extranjeros, que acompañarán a los equipos para afinar las propuestas.

Las temáticas a registrar deben estar dirigidas a cómo mantener las operaciones de negocio, la unión de la comunidad en tiempos de crisis y aislamiento, formas de alcanzar a las poblaciones vulnerables, herramientas para el proceso educativo o cómo escalar iniciativas existentes e identificar nuevas soluciones a los sistemas de salud.

Asímismo, la iniciativa se celebrará en simultáneo en una decena de países.