22/04/2024
07:47 PM

Más de 400 plazas ofrecen en feria de empleo de UTH

En el evento participaron 32 empresas que ofrecieron trabajo

San Pedro Sula, Honduras

Ante la necesidad de miles de jóvenes y adultos que buscan una oportunidad laboral en el país, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) desarrolló la primera feria de empleos para sus estudiantes y público en general ayer en el campus de San Pedro Sula.

Elena Cuéllar, directora de la carrera de Relaciones Industriales de la UTH a nivel nacional, explicó que la feria de empleo se realiza cada cuatrimestre y la organiza la facultad que dirige con el propósito de apoyar a los estudiantes de la universidad y público en general para que tengan una oportunidad de adquirir un empleo que ofrecen las distintas empresas que participan de la feria.

En esta ocasión participaron 32 empresas que ofrecieron entre 400 y 500 plazas laborales para las áreas administrativas, operativas, de logística, legales, salud, ingeniería, ventas, entre otras. Cuéllar indicó que normalmente a las ferias de empleos de UTH llegan más de 1,000 personas en busca de oportunidades y que en esta esperan como mínimo unas 800.

La jornada inició a las 3:00 pm. Cientos de jóvenes desde tempranas horas hicieron una larga fila para presentar sus papeles en el área que les interesaba, mientras los organizadores leían los perfiles que las empresas buscaban y así las personas podían acudir al área donde están especializados.

Eleana Martínez, coordinadora de desarrollo humano de Grupo Cadelga, indicó que como empresa buscan principalmente ingenieros agrónomos, pero también colaboradores en áreas administrativas y que podían ver la oferta en su perfil de linkedin para conocer más detalles.

Norma Miranda, quien busca un empleo, agradeció la proyección de UTH, ya que facilita las oportunidades para que muchas personas desempleadas puedan encontrar más rápido un trabajo.