24/04/2024
06:33 PM

Copaneco se corona bicampeón barista

  • 11 febrero 2020 /

Carlos René Guerra, representante de Café San Rafael, obtuvo la calificación de 611 puntos.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) celebró el pasado domingo el noveno campeonato nacional de baristas, donde Carlos René Guerra fue elegido por los jueces como el mejor de 2020 y que tendrá la oportunidad de representar a Honduras en el campeonato mundial a celebrarse en Australia del 4 al 7 de mayo.

Carlos Guerra, de Café San Rafael Coffee Roasters, se coronó campeón con una calificación de 611 puntos después de competir contra dieciséis baristas del país.

El panel a cargo de su calificación estuvo compuesto por el juez líder Jorge Brizuela de Honduras, además de jueces de Colombia, Costa Rica y El Salvador. Según los jueces, el área mejor calificada correspondió a los descriptores de su café al utilizar la variedad geisha cultivada a 1,550 metros sobre el nivel del mar en la finca El Puente, ubicada en Chinacla, La Paz.

Su bebida de especialidad consistió en la mezcla de un espresso, reducción de rosas, mantequilla y queso mascarpone elaborados con leche de finca Santa Clara consiguiendo así formular un nuevo sabor a cereza al combinar todos los ingredientes anteriores.

Elisabet Sereno, juez líder de España acreditada por World Coffee Events, avaló el evento y supervisó el trabajo desarrollado por los 21 jueces entre nacionales e internacionales.

El resto del podio estuvo ocupado por José Luis Guerra también de San Rafael Coffee Roaster, que obtuvo el segundo lugar, y Brayan Rodríguez, de Concafé, en el tercer lugar.