23/04/2024
02:36 AM

Petróleo se estabiliza en el mercado luego de conflicto

Debido a los recortes de producción de los países miembros de la Opep se espera que el valor del crudo aumente en el primer trimestre de 2020.

SAN PEDRO SULA.

Luego de los conflictos políticos entre Estados Unidos e Irán, el precio del barril de petróleo ha encontrado estabilidad en las bolsas de valores, tras haber superado los 63 dólares el 8 de enero.

Sarahí Silva, presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), dijo que el conflicto entre los países no afectó el suministro y la operación comercial en los días de tensión y que el alza de esta semana fue similar a la que se ha tenido en las últimas dos semanas.

Silva explicó que dependiendo de lo que pase en el día a día en Asia, el precio puede subir o bajar ya que en el estrecho de Ormuz pasa la tercera parte del producto internacional.

Loremsmos
Hodisi apit odit, utatur alitas ea cus mosanihil ime delitate re volupta sitia sunt, te perovitas ea seceario es re re optatusaest, tem inis quidessitiisNequi consequamet labo. Atiis as mintiis impos
María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera ( Cohpetrol), señaló que otros factores que afectan el precio internacional del crudo y que lo harán durante el primer trimestre del año, será la reducción adicional de la producción de de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que entró en vigor a partir de la segunda semana de diciembre, razón por la cual los precios han tenido un alza desde diciembre.

“Este recorte estará en vigencia durante el primer trimestre, por lo que continuaremos sintiendo su impacto, adicionalmente tenemos el factor climatológico que está afectando el precio de los combustibles utilizados para el calentamiento de hogares, tales como el diésel”, indicó Covelo.

La directora de Copetrol, dijo que desde el 1 de enero entraron en vigor nuevas regulaciones del combustible que utilizan los barcos de carga para su movimiento, donde su combustible tendrá que usar menos azufre y esto provocará un incremento en los costos del flete que puede impactar en el precio de los hidrocarburos.

Ayer, el precio del petróleo en la Bolsa de Nueva York cerró en 58.52 dólares por barril, debido al optimismo que genera entre los inversores el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Foto: La Prensa