23/04/2024
10:50 AM

Argos anuncia cierre de su planta en la zona sur

  • 16 octubre 2019 /

Gerente de la empresa, de capital colombiano, explicó los motivos tras esta decisión

Tegucigalpa, Honduras

La empresa cementera colombiana Argos anunció el cierre de la planta procesadora que opera en San Lorenzo, Valle (sur de Honduras).

El anuncio fue hecho por Gustavo Adolfo Uribe Villa, director general de Argos Honduras, en una nota enviada al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

“Debido a las condiciones actuales del mercado del cemento en el país, procederemos con el cierre de nuestros centros productivos, específicamente el localizado en el sector de La Criba, municipio de San Lorenzo, departamento de Valle”, explica la misiva.

Entre los factores enumerados para justificar la decisión destacan la contracción de la industria de la construcción en casi 10% durante el período 2018-2019.

Por otra parte las importaciones de cemento en condiciones de detrimento al Estado, que comenzaron en 2017 ha significado la entrada a Honduras de 209,000 toneladas métricas de cemento procedente de China.

La ejecución del cierre de la planta se proyecta para diciembre próximo, en tanto que el mercado de la zona sur será atendido por la planta que la empresa tiene en Comayagua