18/04/2024
07:31 AM

Como un impulsor del desarrollo recuerdan a Daniel Aguilar Briones

El sector privado nacional y centroamericano destacan legado del gremialista y empresario.

SAN PEDRO SULA.

Como un ejemplar hombre e incansable luchador por el desarrollo de Honduras, así recordarán a Daniel Aguilar Briones, quien falleció ayer en la Capital Industrial.

Allegados y colegas dieron sus muestras de condolencias a familiares del reconocido empresario y gremialista, quien ocupaba la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la vicepresidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

De nacionalidad nicaragüense, el visionario dirigente siempre abogó por la formación profesional, un compromiso social que lo llevó a ocupar la vicepresidencia del Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh).

Honras
Está previsto que mañana se realicen las honras fúnebres para el dirigente empresarial Daniel Aguilar Briones. Allegados hoy confirmarán adonde será la velación y sepelio.
A nivel profesional, el también ingeniero en Manufactura, de la Universidad de Florida, e ingeniero industrial por la Universidad de San Pedro Sula, se desempeñaba como gerente general de Laboratorios Finlay.

Un hombre capaz, noble y comprometido con defender la libre empresa
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep

Como un hombre capaz, noble y comprometido con la defensa de la libre empresa, lo describió el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy Canahuati.

Para Menoti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), el directivo se destacó como un “extraordinario y ejemplar hombre, impulsor y promotor del desarrollo del país, hombre de negocios, un empresario de éxitos, cuya partida deja un vacío en el empresariado hondureño”.

Lamento mucho la partida física de daniel. Mis oraciones a su familia

Jorge Faraj. presidente de la CCIC
A las muestras de pesar se unieron también directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), que coincidieron en que su legado estará muy presente en el sector empresarial.

Un ejemplar hombre, impulsor y promotor del desarrollo de Honduras

Menoti Maradiaga, presidente de Fedecámara
La visión de Aguilar Briones traspasó la región y su irreparable pérdida también fue sentida por las juntas directivas de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana ( Fedepricap) y el Comité Consultivo de la Integración Económica, quienes emitieron acuerdos de duelo.