16/04/2024
04:54 PM

Empresarios taiwaneses sostendrán ruedas de negocios en Tegucigalpa

  • 16 agosto 2019 /

Al menos 18 empresas de la nación asiática buscarán estrechar lazos comerciales con contrapartes hondureñas el 27 de agosto próximo.

TEGUCIGALPA.

Una delegación de empresarios taiwaneses participará en Honduras en una rueda de negocios y la Expo República de Taiwán que se celebrarán entre el 27 y 30 de agosto, informó a Agencia Efe una fuente oficial en la capital.

La rueda de negocios se realizará el 27 de agosto en Tegucigalpa y acudirán empresarios de al menos 18 empresas taiwanesas, afirmó un portavoz de la embajada de Taiwán en Honduras.

La delegación taiwanesa participará también entre el 28 y 30 de agosto próximo en la Expo Taiwán 2019 que tendrá lugar en la Capital Industrial.

Los inversionistas que llegarán a Honduras pertenecen a empresas de conexiones por control inteligente, manufactura y empaque de alimentos, máquinas formadoras de rollos en frío y fabricación de retrovisores con cámara, entre otras.

Además
Honduras y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 77 años. Honduras es uno los 17 países aliados diplomáticos que le quedan a la nación asiática en el mundo.
Entre las empresas taiwanesas figuran TeamYoung Corp, Springway Enterprise, Sen Fung y Chi Chang, según la embajada de Taiwán en Honduras.

Los empresarios del país asiático ofrecerán a los hondureños herramientas de jardín, zapatos, bolsas de yute para café, mantas de hielo no tejidas, sistemas solares para hogar, enfriadores, adaptadores inteligentes, controlador de cortinas eléctricas, mascarillas faciales y souvenir personalizados, entre otros productos.

El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Traita) facilita el intercambio y colaboración entre empresas taiwanesas y hondureñas a través de eventos que permiten a empresarios de ambos países reunirse para debatir sobre la posible cooperación comercial.

Taitra es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del comercio desde su fundación en 1970.Las ruedas de negocios también permiten a los inversionistas establecer vínculos comerciales más estrechos entre Taiwán y los países de Centroamérica.

Honduras ofrece a la inversión extranjera en los sectores de turismo, industria textil, manufactura intermedia de arneses, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agricultura, agroindustria y vivienda.