19/04/2024
12:32 AM

Productores de energía ven positivo nuevo sistema

  • 19 julio 2019 /

Destacan que la Enee tendrá mayor flujo de ingresos y la EEH podrá mejorar la percepción de su desempeño en el país

    San Pedro Sula.

    La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE) reaccionó al nuevo sistema comercial que implementará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

    Salomón Ordóñez, presidente de la AHPEE, destacó que el sistema será más seguro y ahora se evitarán las malas prácticas del pasado cuando se alteraban los datos de la Enee para que algunos clientes pagaran menos, y ahora la estatal tendrá un mejor control de sus ingresos.

    Ordóñez señaló también que se va a mejorar el servicio al cliente de la EEH que ha sido muy cuestionada por los abonados, principalmente por la facturación que hace, y agregó que es una buena señal para que la empresa mejore su credibilidad.

    De los beneficios señalados por las empresas reguladoras de la energía en el país, el presidente de la AHPEE destacó tres puntos.

    El primero, que se van a evitar y reducir los cambios de promedio de consumo, factor que afectaba tanto a la población porque se les cobraba de más o generaba pérdidas para la Enee si el promedio era menos del consumo de un hogar.

    El segundo, es que los abonados podrán tener acceso a su información comercial en línea, beneficio que es normal en otros países del mundo y que por fin los hondureños podrán tener.

    El último punto que resaltó fue que las facturas ahora se procesarán mucho más rápido y así los clientes podrán pagar antes de la fecha de vencimiento y, por ende, la Enee tendrá un mejor flujo en sus ingresos.

    Ordóñez expresó que dentro de dos semanas que se emita la factura del mes de julio se podrá comprobar los beneficios del nuevo sistema comercial.

    Sobre la revisión de contratos, el presidente de la AHPEE dijo que están dispuestos a que se revisen donde se crea que haya irregularidades, y finalizó pidiendo que el plan de reestructuración de la Enee se cumpla y no se vaya a politizar antes de las elecciones.