15/04/2024
12:48 AM

Banhprovi da L2,400 millones en préstamos

  • 14 julio 2019 /

Con intermediarios financieros, Banhprovi tiene presencia en los 18 departamentos.

SAN PEDRO SULA.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ofrece financiamiento para reactivación del sector productor.

En los últimos días, autoridades de la institución han iniciado jornadas de socialización por todo el país para exponer a los productores el programa de alivio financiero.

Banhprovi tiene presencia en todo el país a través de los intermediarios financieros de los 15 bancos comerciales, siete sociedades financieras, cinco Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF), 30 cooperativas, 18 financieras y dos cajas rurales.

Para cafetaleros, Banhprovi aprobó el mes pasado nuevas condiciones financieras para beneficiar al sector cafetalero nacional.
Para acceder al financiamiento de la institución de segundo piso, los usuarios pueden visitar cualquiera de los intermediarios financieros y hacer la solicitud de fondos Banhprovi.

La institución financiera hará un análisis de crédito del solicitante para su aprobación y posterior redescuento del crédito por Banhprovi para desembolsar al beneficiario.

Son grandes oportunidades para el acceso a recursos. Una tiene que ver con los productores que ya tienen créditos, otras son fondos frescos”, dijo Mayra Falck, presidenta de Banhprovi.

La funcionaria explicó que en lo que va del año la institución ha colocado casi 2,400 millones de lempiras en préstamos para financiar a los sectores de producción agrícola, vivienda y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).