19/04/2024
09:56 AM

Inicia inscripción para visas H-2 para trabajar en EEUU

Las personas podrán formar parte de la base de datos para que puedan trabajar temporal y legalmente en Estados Unidos Conozca los requisitos y documentación necesaria

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) informó que a partir de este mes iniciará la inscripción de hondureños en la base de datos para que puedan trabajar temporal y legalmente en Estados Unidos.

El proceso será exclusivamente en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, los días lunes 8 de julio, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de elección deberán presentarse en la Secretaría de Trabajo, ubicada en barrio El Way, media cuadra al norte de la ferretería San Genaro, frente al Campo Agadi, en la segunda planta del edificio donde está ubicado el Colegio Médico.

Los horarios de atención serán a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Requisitos.

La Secretaría de Trabajo indicó que para que las personas puedan entrar en la base de datos deberán contar con los siguientes requisitos: tener experiencia en agricultura, construcción, limpieza o mantenimiento de instalaciones. Ser mayor de 21 años.

Los solicitantes no deberán tener antecedentes migratorios, penales, ni policiales. Además deberán saber leer y escribir.

Documentos.

La documentación que los trabajadores deberán presentar ante la Secretaría de Trabajo serán el currículo, la copia de la tarjeta de identidad, una copia de constancia de antecedentes penales vigente, una copia de referencia de trabajo y una copia del pasaporte vigente si lo tienen.

La oportunidad es gratuita y sin intermediarios, la única institución autorizada para realizar el proceso es la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Las giras se realizarán próximamente en otros departamentos del país.

Los hondureños podrán optar a las visas H-2 para trabajar legalmente en Estados Unidos. El programa fue lanzado desde el mes de abril y se espera que el mismo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales.