19/04/2024
12:32 AM

Unen esfuerzos por la sostenibilidad y el medio ambiente

  • 05 junio 2019 /

Cervecería Hondureña, miembro de AB InBev, desarrolla acciones de voluntariado en pro de la conservación ambiental.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa multinacional AB InBev conmemoró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, festividad en la que Cervecería Hondureña se involucró con una serie de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Las acciones, desarrolladas de forma simultánea por más de 20,000 voluntarios en Ecuador, Honduras, Perú, El Salvador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Barbados y México, son parte de las metas de sostenibilidad para el año 2025, enfocadas en gestión del agua, empaques circulares y acción climática.

Trabajamos mano a mano con las comunidades procurando su bienestar y desarrollo. Nos hemos enfocado en unir a la gente por un mundo mejor. Reiteramos nuestro compromiso por la sostenibilidad como eje de nuestro negocio”, comentó Karla Ávila, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

El 8 de junio próximo.El parque lineal Río de Piedras de SPS será el escenario de una jornada de reforestación.

La acción climática versa en que la totalidad de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables y reducir en 25% las emisiones de carbono a lo largo de nuestra cadena de valor.

El objetivo de gestión del agua busca que el 100% de las comunidades donde operan estén en áreas de alto estrés hídrico y con mejoras en la disponibilidad y calidad en el recurso.

Con el empaque circular trabajan para que los productos sean con empaques de formato retornable o elaborado con materiales que puedan ser reciclados.

Estamos trabajando conjuntamente con la región cada uno de los países haciendo lo que corresponde según la necesidad y problemática que atender para cumplir nuestro objetivo de unir a la gente en un mundo mejor”, agregó Ávila.

Con la estrategia de sostenibilidad, Cervecería Hondureña está determinada en garantizar un importante lugar en el futuro del país. La centenaria empresa ha sido parte de la evolución nacional, fundamentada por la contribución a la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La multinacional AB InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, es la mayor fabricante de cerveza en el mundo, con una cuota de mercado próxima del 25%.