17/04/2024
04:02 PM

Empresa de gases industriales invierte L150 millones en el país

La calidad del equipo humano en Honduras ha permitido que el proyecto avance con velocidad, asegura director ejecutivo de la transfronteriza, el empresario Michael Morales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una nueva inversión ha sido concretada con la inauguración de la planta de Gaspro Honduras, empresa con casa matriz en Panamá y que busca ser opción en el suministro de gases industriales, medicinales y de uso científico.

    La inversión actual en Honduras asciende a los 150 millones de lempiras e incluye la instalación de la planta, cilindros, camiones de reparto, cisternas, tanques, equipos de llenado y remodelaciones de las sucursales en La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca y la Capital Industrial, que generan más de 50 empleos directos y 250 indirectos.

    La transfronteriza con puntos de venta y plantas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras ofrece una línea de gases industriales y medicinales como oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno, dióxido de carbono, helio, gases puros y mezclas especiales y productos para toda aplicación, como equipos de corte y soldadura, helio líquido para resonancias magnéticas y otros servicios.

    Diversificación. Gaspro ofrece una gama de gases y distintos métodos de suministro para varios tipos de industria y sus procesos productivos.
    La razón por la que hemos avanzado a una velocidad tan rápida con nuestro proyecto en Honduras, es por la calidad del equipo humano”, aseguró Michael Morales, director general de Gaspro, al tiempo de reiterar que esa ha sido una de las principales fortalezas que han identificado en el país.

    Por su naturaleza, estos son proyectos a mediano y largo plazo. Normalmente, las inversiones en la industria tienden a ser más hacia el futuro que hacia un corto plazo. Nos gustó San Pedro Sula por varias razones, una que es la Capital Industrial del país y la otra, que está ubicada estratégicamente cerca de Puerto Cortés”, agregó Morales

    Gaspro Honduras tiene puntos de venta en La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca para cubrir todo el país con la línea de gases industriales y medicinales. La calidad del equipo humano ha sido clave para la empresa.
    Integración. La capacidad industrial de Honduras tiene potencial de seguir creciendo en el marco de la interconexión regional de proyectos como el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) e iniciativas afines que, por décadas, han buscado integrar la región.

    “Para nosotros, específicamente en Honduras, la relación con el gremio industrial, Asociación Nacional de Industriales (Andi), ha sido sumamente importante desde el primer día. Como empresa interesada en invertir en el país, la Andi nos ayudó en todo el proceso”, destacó Morales, quien, entre otros cargos directivos, ocupó en 2016-2017 la presidencia del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).