18/04/2024
01:11 AM

Banco Mundial aprueba proyecto de $30 millones

  • 02 mayo 2019 /

El esquema apunta a unificar las estructuras operativas del bono urbano y rural.

    Washington, Estados Unidos.

    El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un proyecto de $30 millones que fortalecerá el sistema de protección social en Honduras y beneficiará de forma directa a 40 mil hogares en extrema pobreza en zonas urbanas y de manera indirecta a más de 200 mil familias en zonas rurales.

    El proyecto Integración de la Protección Social financiará la implementación de reformas al programa de transferencias monetarias condicionadas Bono Vida Mejor.

    Asimismo, ayudará a fortalecer la prestación de sus servicios, particularmente al mejorar la eficiencia del programa en el ámbito urbano. Esta iniciativa, que da continuidad a proyectos previos del Banco Mundial en apoyo a la protección social en el país, será implementada por la Subsecretaría de Integración Social de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) de Honduras.

    El proyecto también apunta a unificar las estructuras operativas del bono urbano y rural para mejorar la calidad de atención a las familias y la transparencia del programa”, dijo Rocío Tábora, secretaria de Finanzas de Honduras.

    El proyecto estará enfocado en estimular la asistencia a la escuela secundaria y ampliar las oportunidades de capacitación vocacional para jóvenes estudiantes en zonas urbanas.

    “Los programas de transferencias condicionadas en Honduras han contribuido positivamente a aliviar la pobreza, aumentar la asistencia de niñas y niños a la escuela y mejorar los indicadores de salud y nutrición en familias en extrema pobreza.

    Este proyecto fortalecerá los esfuerzos de protección social, garantizará su impacto positivo a largo plazo en beneficio de los más vulnerables y permitirá avanzar hacia una mayor inclusión productiva”, dijo Boris Weber, representante del Banco Mundial en Honduras.