19/04/2024
11:48 PM

Sica lanza concurso para premiar el talento académico

  • 30 abril 2019 /

La convocatoria está abierta hasta el 28 de junio y va dirigida a diferentes profesionales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) lanzaron por segundo año consecutivo un concurso con el que buscan generar espacios de difusión del conocimiento y la investigación especializada en materia de integración centroamericana.

    El Call for Papers 2019: “La Integración Centroamericana y la Globalización Mundial”, es organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-Sica), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como una iniciativa para reconocer el gran talento académico de la región y diseminarlo.

    En esta segunda edición, se han ampliado los temas de participación, dentro de los que se encuentran temáticas sobre el modelo de gobernanza del Sica y la identidad regional; la unión aduanera, la facilitación del comercio, movilidad y logística regional; la participación política de las mujeres, la participación ciudadana, cambio climático, seguridad regional.

    La convocatoria está abierta hasta el 28 de junio próximo y va dirigida a profesionales, académicos, investigadores y todas aquellas personas interesadas en la dinámica del proceso de la integración centroamericana.

    Serán premiados los dos mejores artículos de acuerdo con los criterios de elegibilidad, el primer lugar: 8,000 dólares y el segundo lugar: $4,000. Las bases del concurso están disponibles en el portal de la Sieca.