25/04/2024
01:19 PM

Promueven software libre para ahorrar costos a las pequeñas empresas

  • 28 abril 2019 /

Estudiantes de Ceutec se unieron este fin de semana a la celebración del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Entusiastas de la tecnología asistieron a las charlas, talleres y tutorías organizadas en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, celebrado en la sede norte de Ceutec.

    El FLISol, celebrado de forma simultánea en más de 100 ciudades de una veintena de países, es considerado como el mayor evento de difusión de software libre y es celebrado desde 2005.

    La actividad es organizada el cuarto sábado de abril y busca difundir el conocimiento informático y soluciones innovadoras a bajo costo a estudiantes, académicos, empresas, Gobierno y demás público.

    Los estudiantes del Técnico Universitario en Diseño y Desarrollo Web de Ceutec organizaron más de veinte charlas, en las que abordaron sobre herramientas para potenciar negocios, sistemas operativos libres en las telecomunicaciones, Amazon Web Services y otros temas afines.

    Plataformas como WhatsApp, Telegram y Google Forms resultan herramientas de beneficio para aquellos que empiezan a emprender. Así también, tipos de software libre de gran provecho en la gestión de negocios y pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa.

    “Lo interesante del evento como tal es que es una oportunidad para aquellas personas que empiezan a conocer sobre software libre y cómo puede ayudarles en su ambiente profesional y educativo”, refirió el docente de Ceutec, Diego Turcios.

    Explicó que en el caso de las pequeñas y medianas empresas al utilizar software libre pueden ahorrarse costos en adquirir una licencia de software, usando otras opciones que les facilita potenciar sus negocios.