24/04/2024
08:14 PM

Más de L10 millones esperan que deje festival de café en Santa Bárbara

  • 21 abril 2019 /

El evento será en Las Vegas, Santa Bárbara, esta semana y se espera la llegada de 15,000 turistas.

Santa Bárbara, Honduras

Este 26 y 27 de abril se celebrará el quinto festival de café de Santa Bárbara, declarado patrimonio cultural de Honduras, donde se espera la llegada de unos 15,000 turistas en ambos días.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Bárbara, la municipalidad de Las Vegas, lugar donde se desarrollará la competencia, y la embajada de China Taiwán. José Virgilio Rey, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, manifestó que para este año esperan poder sobrepasar los 10 millones de lempiras en ventas de café.

“Buscamos potenciar la economía del departamento promoviendo el café con compradores internacionales y que cada uno de los productores tenga la oportunidad de hacer una venta directa”.

Este año, el festival de café de Santa Bárbara República China Taiwán contará con la presencia de al menos 12 compradores internacionales de Canadá, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Alemania, Arabia Saudita, Japón y Colombia.

La competencia de cafés especiales también contará con la participación del campeón alemán de catación 2019, que estará impartiendo capacitaciones sobre cómo comercializar el café en Asia y Europa. Según explicó el directivo de la Cámara de Comercio, desde el 2 de abril se empezó a recoger las muestras de más de 300 productores de los 28 municipios de Santa Bárbara.

La etapa final empezará este 24, 25 y 26 con la primeras rondas de catación de los cafés finalistas.

El día 27 de abril a las 11:30 am se hará la subasta de los primeros 15 lugares de la competencia y de 1:00 pm a 3:00 una rueda de negocios con los demás cafés.

Además de la competencia, el festival contará con una expoferia desde el día 26 de abril con zonas de gastronomía, artesanías y presentaciones culturales.