19/04/2024
06:02 PM

Mañana inician negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

  • 10 abril 2019 /

Funcionarios de Honduras asisten a las reuniones de los organismos multilaterales

San Pedro Sula, Honduras.

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, viajó ayer a Washington D.C. para participar en las reuniones de primavera de los organismos multilaterales de crédito e iniciar a partir del viernes las negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estaremos trabajando todo el Gabinete Económico ya en negociaciones más específicas, para que luego, inmediatamente después de Semana Santa, continuar las negociaciones aquí en Honduras para lo cual el jefe de misión del FMI, Esteban Vesperoni, ya confirmó su arribo”, detalló Tábora, quien confió en que antes de junio se pueda tener un acuerdo suscrito con el organismo multilateral.

LEA: Cohep cuestiona la tendencia al estancamiento de la economía

Las negociaciones para un nuevo convenio con el FMI se han visto atrasadas por la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La funcionaria agregó que para mejorar la economía “no se puede seguir operando bajo un modelo donde solo la intermediación financiera se beneficia, hay temas de telecomunicaciones, hay otros sectores que debemos hacer crecer, como la agricultura y el turismo, porque son rubros que generan empleo y los que más reducen la pobreza”.

El FMI redujo esta semana a 1.4% la perspectiva de crecimiento económico para América Latina y el Caribe durante 2019. La proyección es una reducción sustancial respecto del 2% que había pronosticado en enero.