18/04/2024
07:27 PM

Herramienta permite comparar las tasas de interés de la banca

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) habilitó el portal gratuito para dar información expedita de parte del sistema financiero supervisado de Honduras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) habilitó la herramienta web “Conoce y compara”, para que el usuario compare tasas de interés, costos y comisiones, plazos, beneficios, requisitos de productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras supervisadas.

    El portal, que lidera la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) por medio de su sección de Disciplina de Mercado y Transparencia, incluye información con el objetivo de servir para la toma de decisiones adecuadas antes de adquirir un producto financiero.

    Los usuarios recibirán información expedita y veraz por parte del sistema financiero supervisado antes de adquirir un producto o servicio financiero y al informarse, disminuyen el riesgo de caer en mora por la selección inadecuada de productos con alto costo operativo y de bajo rendimiento.

    Además
    Según la CNBS, al evaluar información esencial divulgada por el sistema financiero nacional con relación a los productos y servicios que ofrecen, fortalece la confianza al usuario financiero que utiliza los servicios ofrecidos.
    Portafolio. Asimismo, el portal busca fortalecer y transparentar el portafolio de productos y servicios al publicar tasas y comisiones al servicio del usuario, generando confianza al público en general al obtener por parte de las instituciones financieras, información esencial de calidad sobre sus portafolios de negocios.

    El enlace de la herramienta es conoceycompara.cnbs.gob.hn y en él, las personas pueden comparar información sobre cuentas de ahorro, cuentas de cheques, certificados de depósito, tarjetas de crédito, microcréditos, préstamos personales y préstamos para vehículo.

    La CNBS supervisa 15 bancos comerciales, tres bancos estatales, 12 compañías de seguros, cinco remesadoras y otras instituciones sumando un total de 87.

    La GPUF ofrece también en el sitio de internet de la Comisión el listado de instituciones supervisadas y reguladas, para que el usuario conozca la ubicación en cada departamento de Honduras de las oficinas principales, sucursales, ventanillas y agentes corresponsales.

    Aquellos que desean más detalles pueden remitir sus comentarios al correo disciplinademercado@cnbs.gob.hn o llamar al teléfono 2290-4500 y seguir la información actualizada que la institución comparte en sus redes sociales.

    La herramienta Conoce y Compara de la CNBS es de fácil uso para todos los usuarios financieros.