19/04/2024
12:32 AM

Eligen diez propuestas con potencial de negocios

  • 05 abril 2019 /

Días atrás, más de 30 equipos compitieron por ser parte de la preincubación del Digital Challenge

Tegucigalpa, Honduras.

Diez propuestas innovadoras de la capital hondureña resultaron elegidas para pasar a una preincubación de tres meses como parte del Honduras Digital Challenge (HDC)).

Los proyectos clasificados son Agrocode, Epo, Rental, Frescura, Rose, Vincet, SmartVet, Icook, Biomed y Expso, quienes compitieron a lo largo del fin de semana pasada en un hackathon organizado en el campus de Unitec de Tegucigalpa.

Adicional, Alza tu voz, DAC, Observatorio de Poder, SMIT, Busca tu candidato y Global social e-bi resultaron electos en la categoría Tecnología de la mano de la Transparencia.

“Estamos muy satisfechos por nivel de propuestas y la nueva vertical de tecnologías a favor de la trasparencia que está despertando interés”, comentó José Luis Moncada, coordinador del HDC y asesor de la presidencia ejecutiva de Banco Atlántida.

Foto: La Prensa

José Luis Moncada con parte de los mentores del programa HDC.

Agregó que el éxito de cada equipo deriva del trabajo en equipo, distribuido en técnica, diseño y negocios, aunado por la asesoría dada por mentores.

EL HDC es una iniciativa que ofrece las herramientas y el apoyo necesario para las personas que quieren desarrollarse como profesionales, y en especial, como emprendedores.

Después del proceso de preincubación, los equipos finalistas, que incluye los 13 seleccionados de San Pedro Sula, presentarán el 20 y 21 de julio próximo sus proyectos en el Demo Day a celebrarse en la Usap.