18/04/2024
09:40 PM

Reino Unido garantiza vuelos a la UE en caso de 'brexit” sin acuerdo

  • 07 marzo 2019 /

Theresa May presentará el próximo martes 12 de marzo la nueva propuesta de salida de la Unión Europea.

    Londres, Inglaterra.

    El Gobierno británico garantizará la continuidad de los vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en caso de que haya un “brexit” sin acuerdo este 29 de marzo, informó hoy el Ministerio de Transporte.

    El Reino Unido ofrecerá derecho de acceso al país a las aerolíneas comunitarias hasta marzo de 2020, después de que el pasado febrero la Comisión Europea (CE) hiciera la misma oferta para las compañías aéreas británicas, indicaron fuentes oficiales.

    El día 29 de marzo es la fecha fijada para la retirada del Reino Unido del bloque europeo, pero hay una gran incertidumbre sobre los términos en que se producirá, debido a que el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas ya fue rechazado por el Parlamento de Westminster.

    Propuestas
    El abogado general del Estado británico dijo que continuará defendiendo sus propuestas para modificar acuerdo del “brexit”.
    Se espera que el día 12, el Gobierno de Theresa May presente a la Cámara de los Comunes otra vez el pacto, posiblemente con algún apéndice para resolver la polémica cláusula irlandesa -pensada para evitar una frontera dura entre las dos Irlandas-, a fin de conseguir finalmente que el documento supere el trámite parlamentario.

    Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes británica, confirmó que el Parlamento votará el 12 de marzo el acuerdo o la salida del Reino Unido.

    Sistema electrónico.El Gobierno británico pondrá en marcha de manera oficial este 30 de marzo el nuevo sistema electrónico de inmigración europeo.
    El ministro de Transporte, Chris Grayling, manifestó que el objetivo del Gobierno es aportar “certeza y garantía” al sector aéreo y a los consumidores y “minimizar la posibilidad de un trastorno” en los vuelos.

    Unos 164 millones de pasajeros viajan entre el Reino Unido y la UE cada año, por ello estas medidas ayudarán a que puedan continuar reservando vuelos si hay o no acuerdo del “brexit”, de acuerdo con la cartera de Transporte.

    El tratado negociado entre Londres y Bruselas, en caso de que finalmente sea aprobado por el Parlamento británico, fija un período de transición hasta finales de 2020, para cuando ambas partes esperan haber llegado a un acuerdo sobre su futura relación comercial.