17/04/2024
10:06 PM

Crisis de la Enee provoca poca inversión, señalan empresarios

Dante Mossi, presidente del BCIE, se reunió con los empresarios de la zona norte, donde les manifestó su compromiso para intentar resolver la crisis de la Enee

    San Pedro Sula, Honduras

    Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) mostraron su preocupación a Dante Mossi, presidente del Banco Centroameriano de Integración Económica (BCIE), por la crisis financiera que pasa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

    Mossi manifestó que los empresarios le señalaron que debido a la problemática del sector energético, las inversiones no pueden tomar fuerza.

    “La falta de una empresa eléctrica que sea moderna y eficiente hace que las inversiones no se lleven a cabo”, dijo el presidente del BCIE.

    La institución financiera ya otorgó $150 millones (L3,675 millones) al Estado de Honduras para que se pueda resolver el problema de cobranza de la Enee, agregó.

    “No se deben elevar tarifas, lo más importante es que se tomen decisiones políticas para que las inversiones se lleven a cabo, porque ya están los recursos esperando a ser ejecutados”, dijo Mossi.

    Para el BCIE, el problema de la Enee no solo está afectando a Honduras, debido a que las inversiones aquí también generan inversión en otros países.

    Roberto Matuty, vicepresidente de la CCIC, manifestó que el tema de la Enee sigue siendo la principal preocupación para los empresarios de la zona norte.

    “Se nos ha dicho que además de los $150 millones, hay otros $183 millones disponibles para el sector energético”, dijo Matuty.

    El vicepresidente de la CCIC dijo que el problema se tiene que resolver lo más pronto posible.