15/04/2024
06:47 PM

L100 millones para avalar préstamos a caficultores hondureños

  • 24 febrero 2019 /

El fondo de garantías Confianza recibió los fondos de Banhprovih.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La sociedad administradora de fondos de garantía recíproca Confianza tiene disponibles los primeros 100 millones de lempiras para avalar los créditos que soliciten los productores de café en bancos, cooperativas o microfinancieras del país.

    Francisco Fortín, gerente general de Confianza, explicó que los fondos fueron transferidos por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda ( Banhprovi) en cumplimiento del Decreto 92-2018.

    Lea: Caficultores hondureños en crisis

    Significa que los caficultores pueden solicitar préstamos y de no cumplir con las garantías, Confianza avala hasta el 50% del monto que el productor necesita.

    “Sabemos que hay una crisis en el sector café y el fondo de garantía se convierte en el instrumento que puede potenciar el acceso al crédito”, manifestó Fortín.

    En total, en el programa de garantías para café se invertirán 300 millones de lempiras, con lo que se busca beneficiar alrededor de 50,000 pequeños productores.

    Confianza también tiene fondos disponibles para avalar a otros sectores como la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), vivienda, producción agrícola y educación, entre otros.