24/04/2024
05:05 PM

Aduanas cambia los horarios de atención en oficinas

  • 19 febrero 2019 /

Homologan el horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm para agilizar procesos y de paso fomentar el ahorro energético.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara) estableció nuevos horarios de atención, de 8:00 am a 4:00 pm, en la oficina administrativa en Tegucigalpa y en la regional de San Pedro Sula.

    Según una nota de prensa de la institución adscrita a la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), la determinación está apegada al proceso de renovación y transformación del sistema aduanero de Honduras.

    Con ello, buscan agilizar los procesos brindando un óptimo servicio a los obligados tributarios y población en general que realiza trámites en las oficinas administrativas de Tegucigalpa ubicada en el bulevar la Hacienda y oficina regional en San Pedro Sula, en el edificio 1908, barrio Río Piedras.

    Atención al mes
    En el edificio administrativo de Tegucigalpa atienden un promedio de 800 personas y en SPS, 375 usuarios aduaneros.
    Asimismo, esperan contribuir al ahorro energético, aprovechando las horas de luz solar e implementando la medida de apagar las luces de oficina a las 12 del mediodía para reducir al máximo el consumo de energía eléctrica.

    “Lo que buscamos a través del cambio de horarios en las oficinas administrativas y normativas es brindar mayor apoyo a las diferentes aduanas, homologando el horario de atención para ofrecer agilidad en los procesos, de la misma manera fomentar el ahorro energético gubernamental”, dijo Linda Almendárez, subdirectora Adjunta de Rentas Aduaneras.

    La funcionaria reiteró el llamado a los usuarios a hacer uso del beneficio y apegarse al nuevo horario de atención.