23/04/2024
10:55 PM

Más de 2,000 personas asistirán al Festival del Chocolate en el Lago

  • 08 febrero 2019 /

Conferencistas nacionales y extranjeros serán parte de la actividad que busca promover el consumo interno del cacao y productos derivados

    San Pedro Sula, Honduras

    El 16 y 17 de febrero se celebrará el II Festival Internacional del Chocolate, que busca promover el consumo interno de productos y subproductos derivados del cacao.

    El centro turístico La Naturaleza, en el Lago de Yojoa, será el escenario de la segunda edición del evento que reúne a productores y especialistas del rubro agroindustrial.

    Para inscripciones
    Ya sea para exponer productos o asistir a las conferencias y demás actividades, interesados deben enviar sus datos al teléfono 9946-8945.

    Según adelantó el comité organizador, en el festival desarrollarán conferencias sobre aviturismo, historia del cacao y chocolate, cambio climático, experiencias personales de emprendedores, agroforestería y otros.

    Está previsto que más de 2,000 personas asistan a los dos días del evento, cuya entrada es gratuita para participantes y expositores.

    Entre los conferencistas invitados para el sábado 16 de febrero destaca Ramón Salvadó Penman, especialista de cacao en la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), quien ahondará sobre los sistemas productivos de cacao con alta rentabilidad.

    Además, Óscar Baquedano, gerente de compras de la empresa Chocolats Halba, disertará sobre la calidad del cacao hondureño para mercados extranjeros; Allen González, gerente propietario de la empresa Avenida Cacao, con la conferencia magistral “De cacaotero a chocolatero”.

    Para el domingo 17 expondrá Marlon Escoto, delegado presidencial de Cambio Climático, quien hablará sobre la genética del cacao criollo como recurso de adaptación.

    Asimismo, Karla McNeil-Rueda, de Cru Chocolate, en San Francisco, California, dará un taller de bebidas artesanales derivadas del cacao.