19/04/2024
11:48 PM

4,000 emprendimientos esperan crear con el Honduras Startup

  • 05 febrero 2019 /

Unos 20,000 jóvenes tendrán acceso a capital semilla, capacitaciones y becas

    San Pedro Sula, Honduras

    Al menos 4,000 emprendimientos nuevos espera generar el Gobierno a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti) durante 2019.

    2017
    Computadoras Entregaron en 2017 para desarrollar la misma cantidad de proyectos emprendedores. Además de proporcionar L4 millones en capital semilla.

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó en el inicio de la tercera edición del Honduras Startup en Tegucigalpa, que buscan fomentar y consolidar más emprendimientos para sacar adelante el país y crear más oportunidades de empleo.

    Según el Gobierno, más de 20,000 jóvenes podrán tener acceso a capital semilla, capacitaciones y becas para convertirse en empresarios tecnológicos y hacer realidad sus negocios.

    En las primeras dos ediciones del Honduras Startup, 2,750 personas recibieron 8 millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

    De igual forma se entregaron 1.2 millones de lempiras para 30 startups tradicionales.

    Emprendedores

    Juan Orlando Hernández también hizo un llamado a los emprendedores para que sigan adelante con sus proyectos.

    “De cada 100 empleos, 70 los produce la micro y la pequeña empresa, lo triste es que solo reciben el 3% de los créditos que ofrece la banca”, cuestionó el mandatario.

    Hernández expresó que tienen L2,500 millones para apoyar a las micro y pequeñas empresas a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y Crédito Solidario.

    En el evento, Banca Solidaria anunció un fondo de L1,344 millones para apoyar a microempresarias de alimentos, ropa, frutas y tortillas en la capital.

    Participación. La tercera edición del Honduras Startup se realizó en el evento I7 Talks, donde los jóvenes conocieron diferentes programas que se están desarrollando en el tema de emprendimiento.

    La actividad contó con la participación de expertos del área como el doctor Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad de ORT de Uruguay; José David Castro, gerente de Smartaxi Central, y Andrés Suazo, gerente de la empresa creadora de aplicaciones Ferby.