19/04/2024
12:32 AM

Regalos navideños siguen en aduanas en Honduras

La Dara justificó que el retraso se debe a las inspecciones que buscan evitar el fisco

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de hondureños siguen esperando los regalos que les enviaron sus familiares del exterior, así como las compras que hicieron en línea durante noviembre y diciembre. Las quejas y denuncias de los usuarios por la tardanza en la entrega continúan.

Juan Agüero, presidente de la Asociación de Couriers, dijo que no deben ponerse más trabas al comercio porque “debido a revisiones y cobros de la Dara a la carga que viene, hay casos que se tardan un mes o más en salir de aduanas, aún pagando todos los impuestos y cargos”.

Agüero dijo que están de acuerdo en que se tomen acciones por la competencia desleal; sin embargo, “hay cargas que entraron el 5 de diciembre y salieron ayer (miércoles 16 de enero), los clientes están, con derecho, enojados por la tardanza”, agregó.

Autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara) informaron que realizan una inspección minuciosa de las mercancías en los diferentes puntos aduaneros. “Esto debido a que se han detectado intentos de evasión del fisco por parte de empresas que se dedican al traslado de pequeños envíos sin carácter comercial”, justifican.