24/04/2024
12:02 AM

Empresas extranjeras afianzan sus inversiones en 'call centers”

La compañía Startek espera sumar 2,500 empleos con más contrataciones

    Tegucigalpa, Honduras

    Empresas de capital extranjero aseguran que establecer operaciones en Honduras es una de las mejores decisiones que han tomado como compañía.

    6,829
    empleos generados A 2017, Honduras tenía 11 empresas de call center que generaban casi 7,000 empleos. En 2018, el sector creció aún más.

    Ejecutivos de diferentes sectores asistieron ayer a la inauguración de la torre Altia Technology Park cuya inversión asciende a los $22 millones (más de L530 millones) y que vendrá a generar cerca de 2,500 empleos directos.

    La empresa de capital estadounidense Startek espera ampliar a 2,400 los empleos creados en el país con un tercer grupo de talentos que serán reclutados para instalarse en el nuevo proyecto.

    El director ejecutivo de la compañía, Lance Rosenzweig, destacó que la obra es un ejemplo de infraestructura amigable con el ambiente.

    “Consideramos a este país un importante centro de operaciones de StarTek. Estamos orgullosos de proporcionar buenos empleos a los miembros de nuestro equipo local e invertir con tecnología de vanguardia para nuestra gente”, agregó el ejecutivo.

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, asistió al evento como testigo de honor, destacando la inversión como un “mensaje fuerte de credibilidad en el país”.

    Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s e inversionista principal del proyecto, expresó que “este es otro paso firme en el desarrollo y generación de empleo en Honduras”.

    “Hoy en Altia Technology Park desarrollamos una serie de actividades y con esta torre damos un importante paso para que cientos de hondureños puedan ofrecer servicios a empresas como Amazon y otras grandes compañías”, agregó el inversionista.

    Crecimiento interanual en los call centers. Según un reporte del BCH, los servicios de apoyo por medio de call center crecieron en 2017 un 10.5% respecto a 2016; destacándose gestiones de cobros, mercadeo y encuestas de preferencias.

    Altia es un parque empresarial de alta tecnología y servicios, donde se invirtieron más de 22 millones de dólares (528 millones de lempiras).

    Adicionalmente se construirán dos torres más, una en Tegucigalpa y la otra en San Pedro Sula.

    En la empresa ya se contrataron los primeros 1,000 hondureños, todos jóvenes de 18 años en adelante con conocimientos básicos de computación y con dominio del idioma inglés.