18/04/2024
11:06 PM

Brasieres hechos en Honduras van a Europa, Australia y Taiwán

    Villanueva, Honduras

    Pensar que ocho de cada diez mujeres usan la talla incorrecta de brasier llevó a los ejecutivos de HanesBrands a valorar aún más la experiencia de sus consumidoras con los productos.

    La empresa, que en el mundo emplea a más de 65,000 personas, ha encontrado en el talento hondureño un aliado fundamental para mantener el pódium como líder de la industria de moda interior.

    Con más de 25 años de historia, la planta Confecciones del Valle (CDV) en Villanueva es una de las mayores fortalezas de la compañía en todo el mundo, enviando la producción a mercados tradicionales como Estados Unidos, México y Canadá, más la reciente apertura a España, Alemania, Italia, Australia y Taiwán.

    La CDV se certificó este año con la Oeko-Tex para iniciar los envíos desde agosto a la Unión Europea, avalando que cumplen los requisitos de calidad empresarial.

    “Ha sido una gran ganancia tener la certificación y empezar a exportar productos de mano de obra hondureña al mercado europeo que es muy exigente”, destacó Orlando Corredor, director de Operaciones de Intimates en HanesBrands Honduras.

    La compañía de capital estadounidense lleva más de 27 años de operar en el país, con nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada, adonde trabajan más de 10,000 personas (15% de la fuerza laboral de la empresa en el mundo).

    “El mejor as que tenemos es el trabajo de la mano de obra hondureña, porque en 27 años hemos logrado que sea una de las más calificadas del mundo. La planta CDV es muy conocida por su calidad”, comentó Corredor.

    Muestra de los productos elaborados en la planta Confecciones del Valle en Villanueva.

    Marcas de sostenes reconocidas como Maidenform, Bali, Hanes y Playtex son parte del portafolio de productos fabricados en las instalaciones, con un promedio de 260,000 prendas a la semana y más de millón de unidades al mes.

    “El 80% de las mujeres compran la talla de bra incorrecto y por ello pensamos en un programa, Smart Size, en el que en la caja del producto están las especificaciones para que sepan cuál es su talla correcta”, explicó Corredor.

    La compañía comercializa a nivel mundial camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas.

    En la última década, las compras en línea han crecido a doble dígito, haciendo que los comercios ajusten sus plataformas a sus clientes.

    La industria de la ropa interior tampoco es ajena a la tendencia, encontrando en Amazon una vitrina efectiva.

    “Seguimos todas las estrellas con las que nos califican en Internet. Esta planta tiene tres estilos con más de cuatro estrellas. Las reuniones que hacemos son con base en la recepción de las consumidoras”, refirió Manuel Castillo, senior manager de la planta.

    Manuel Castillo, senior manager, y Orlando Corredor, director de Operaciones de Intimates, hicieron un recorrido por las instalaciones. fotos: Max Lemus.

    Proyectos

    HanesBrands Honduras recibió semana atrás un reconocimiento por su compromiso al abrir sus puertas para que jóvenes en riesgo social puedan trabajar en sus plantas de Choloma y Villanueva.

    La iniciativa es parte del componente de Empleabilidad del Programa Senderos Juveniles de Centroamérica, el cual es financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, (Usdol) y Servicios Católicos de Ayuda (CRS) e implementado por Glasswing International.

    A la fecha han abierto a diez jóvenes para que se incorporen a las plantas y otros diez más finalizaron su proceso de tecnificación con el programa para que luego puedan optar a una posición dentro de la compañía.