24/04/2024
04:25 PM

Condecoran al presidente del BCIE

  • 23 noviembre 2018 /

    San Salvador, El Salvador.

    La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) realizó la entrega de la orden al mérito en grado Acuerdos de Esquipulas al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth.

    El galardón fue por sus años de liderazgo, en los que ha trabajado para que las intervenciones de la multilateral sean determinantes en el desarrollo económico y promoviendo la integración de la región centroamericana.

    El Dr. Rischbieth ha sido un constante promotor de iniciativas tendientes a elevar el impacto del Banco en la región, así como el desarrollo de sus habitantes.

    Entre los principales logros del Dr. Rischbieth se destaca su liderazgo en el logro del grado de inversión otorgado por las principales agencias internacionales de calificación de crédito, posicionando al BCIE como una de las mejores calificaciones de riesgo en América Latina.

    El Dr. Rischbieth destacó que “no me voy de Honduras ni de Centroamérica, hemos dejado al principal aliado del desarrollo económico y social de la región, el BCIE como una de las instituciones financieras de desarrollo más sólidas de América Latina con una calificación crediticia a las puertas de AA, y con el ingreso de Corea por concretarse este año”.

    Durante la entrega de la condecoración, el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo, mencionó que Nick Rischbieth ha mejorado la gestión del BCIE para fortalecer a los países de la región.