23/04/2024
12:01 AM

Avicultores hondureños eligen a su nueva junta directiva 2018-2020

  • 18 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) eligieron a la junta directiva para el periodo 2018-2020.

    Proceso de selección
    La Anavih, tras un arduo proceso de postulación, logró que Honduras sea sede de congresos regionales del sector avícola.

    En la asamblea general Donaldo de Jesús Polanco Guerra, llamada así por el directivo del sector, destacaron el aporte de la industria en el desarrollo socioeconómico del país y su contribución a la seguridad agroalimentaria.

    En su discurso, Alberto Bográn, ahora expresidente de la Anavih, enfatizó que Honduras cuenta con un estatus sanitario privilegiado en productos avícolas, permitiendo abastecer el mercado local y exportaciones en la región.

    Los socios de la gremial eligieron a Luis Valle como presidente, quien antes ya ha ocupado otros cargos directivos, como vicepresidente en la junta saliente.

    Valle reconoció el esfuerzo de las autoridades salientes en fortalecer la unidad gremial. A la vez, anunció que preparan desde ya el Congreso Latinoamericano de Avicultura a celebrarse en San Pedro Sula el año 2021. A mediados de este año, desarrollaron el Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultores con más de 3,000 asistentes.

    A Valle lo acompañarán Norman Fasquelle en la vicepresidencia, Sergio Castro como secretario, Hernán Euceda de tesorero, Anabel Gallardo como director suplente y el fiscal Rodolfo Córdoba. Los vocales son David Valle, Herman Fernández, Roberto Chávez y Wuilfredo Guzmán.

    Asimismo, Rodolfo Mercadal, Manuel Molina, Dennis Avendaño, Luis Mancía, Donaldo Polanco y Adolfo Antúnez fueron designados como asesores de la junta directiva.

    De acuerdo con el reporte del índice mensual de actividad económica a septiembre pasado, la avicultura ha reportado un aumento en los requerimientos de la industria y el consumo de los hogares, indicó el BCH.