25/04/2024
04:50 PM

Aumentarán siembra de ajonjolí en Honduras

  • 16 noviembre 2018 /

Según prevé la SAG, a mediados de enero saldrá primera exportación a Taiwán.

    Tegucigalpa, Honduras

    Para el próximo año, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y un consorcio taiwanés han acordado aumentar el cultivo de ajonjolí con 1,800 manzanas adicionales para totalizar 2,000 manzanas en el país.

    Mauricio Guevara, titular de la SAG, confirmó luego de reunirse con Donald Lin, presidente de la compañía taiwanesa Dong Jyu Group, que gracias a los avances en el cultivo de las primeras 200 manzanas de ajonjolí, que están listas para su cosecha, han acordado ampliar la producción de la semilla.

    “En cuanto al proyecto de ajonjolí estamos entrando a parcelas que ya están para ser cosechadas. Nosotros estimamos que a mediados de enero ya estarán en Taiwán. La demanda es bien grande y este producto Honduras lo está impulsando en varias regiones”, dijo Guevara.

    En la reunión participaron dos representantes del Ministerio de Agricultura de Taiwán, así como de la Misión Técnica del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), quienes apoyan el Plan Nacional de Aguacate en el país impulsado por el Gobierno mediante la SAG, con la meta de sembrar de 4,000 a 5,000 hectáreas en los próximos cuatro años.