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Oficina regional de la Dara en SPS atenderá el 60% de trámites del país

  • 09 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    El 60% de los trámites aduaneros que se realiza en el país serán atendidos en la nueva oficina regional de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara).

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández y autoridades de la Comisión Presidencial del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) inauguraron ayer la oficina en San Pedro Sula.

    Con este proyecto se espera agilizar los procesos aduaneros, simplificar los procedimientos, reducir tiempo y costos en la importación y exportación de mercancía.

    Cobertura.

    Entre los servicios que estarán a disposición: inicio de operaciones de empresas Zoli, suscripción de contratos canon operacional, modificación de anexos de costos, cierres definitivos de empresas Zoli, renovación de garantías por canon operacional, autorización y cancelación de asistentes aduaneros, presentación de garantías de operación, presentación de solvencia fiscal.

    Además, cambio de contraseñas al sistema informático, registro de unidades de transporte a Zoli, entre otros.

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto con las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula, de Coprisao y representantes de la empresa privada participaron ayer en el corte de cinta. El personal ya está capacitado para atender a los clientes en la nueva oficina regional de la Dara, ubicada en el cuarto piso del edificio corporativo 1908 en el barrio Río de Piedras. Fotos: Melvin Cubas

    Eny Bautista, comisionada de Coprisao, señaló que se realizó una inversión de 8 millones de lempiras y que alrededor de 40 personas estarán trabajando en la oficina regional.

    Mensaje.

    El presidente Juan Orlando Hernández dijo que “hoy Honduras entiende que se deben trazar líneas a mediano y largo plazo para trascender; nos hemos enfocado en dar grandes pasos para agilizar, simplificar procesos y lograr que los objetivos se cumplan con fluidez”.

    Gracias al trabajo y unión de esfuerzos con empresa privada, el sistema que tenemos hoy no se parece en nada al anterior. “Una gran cantidad de trámites de SPS se hacían en Tegucigalpa y ahora se efectuarán aquí facilitando el trabajo para todos”, agregó el mandatario. María Antonia Rivera, designada presidencial y principal fomentadora de la oficina, expresó que como sampredrana es un sueño contar con un proyecto como este y, además, un despacho presidencial que servirá para atender las necesidades de la zona norte.