17/04/2024
12:16 AM

Más de 500 empleos generará fábrica de guantes industriales

  • 16 octubre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 500 empleos serán generados con la inversión de la empresa canadiense Superior Glove que desde las instalaciones en Zip Búfalo trabajará en la producción de guantes industriales para surtir a compañías de diferentes sectores.

    Historia
    Establecida en 1910 como Acton Glove Company, ha sido galardonada por su desempeño comercial y crecimiento.

    La nueva inversión viene a diversificar el mercado de prendas de vestir, por medio de tecnología a prueba de agua, producción con telas de fibra de vidrio y otras.

    En octubre del año pasado, oficiales de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide) hicieron una presentación a los ejecutivos de Superior Glove.

    En ese momento, los empresarios hacían una primera visita exploratoria, tras evaluar incentivos, beneficios e información de Honduras suministrada por la Fide.

    “Quedamos impresionados con la escala, el tamaño y la eficiencia de producción de las fábricas que vimos y la habilidad y la alta ética de trabajo de los miembros del equipo en las plantas que visitamos. También recorrimos muchos parques industriales y potenciales ubicaciones para establecer nuestra fábrica en el país”, comentó Tony Geng, presidente de la compañía.

    A inicios del siglo pasado fue fundada como Acton Glove Company, hasta que Frank Geng compró la fábrica en 1961 y cambió el nombre a Superior Glove Works Ltd.

    Inició produciendo cinco estilos de guantes en aquel entonces, hoy cuenta con una amplia variedad de más de 3,500 estilos para uso industrial que son resistentes al agua, cortes, calor, para arco eléctrico, antivibración y otros procesos clave.

    Los guantes industriales son usados en producción metalúrgica, farmacéutica, aeroespacial, construcción y electrónica.

    Tony, hijo de Frank Geng, destacó el trabajo de la Fide, “en gran parte por el hecho de que en menos de un año, desde la fecha de nuestra primera visita a Honduras, ahora tenemos una moderna fábrica de guantes operando allí, de la que todos estamos orgullosos”, dijo.

    Teresa María Deras, directora ejecutiva de Fide, refirió que este tipo de inversiones representa un avance para el país y favorece la economía.

    “Esta gran inversión refleja el trabajo que se está realizando a diferentes niveles para atraer empresas extranjeras brindándoles las condiciones necesarias para su establecimiento”, destacó Deras.

    Fide facilitó está iniciativa a través del “Proyecto Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones”, con el apoyo del Gobierno de Japón.