25/04/2024
12:03 PM

Empresarios del Ceal destacan la unión aduanera

  • 15 agosto 2018 /

Este encuentro es parte de los eventos anuales de la organización previo a la Asamblea Plenaria que será en Ciudad de México

Lima, Perú

Durante reuniones en Lima, Perú, para evaluar la situación política y socioeconómica de Latinoamérica, los miembros del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) coincidieron en unir esfuerzos para impactar positivamente en el desarrollo de los países.

2015-2020
plan estratégico Este busca promover el Estado de Derecho, democracia y fortalecer las instituciones, propiedad privada y otras.
“Los empresarios deben utilizar espacios de entendimiento como este consejo para trabajar alineados en favor de los objetivos de desarrollo de cada país, tomando en cuenta que las iniciativas de integración como la Alianza del Pacífico o la Unión Aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica son modelos ejemplares para la región”, dijo el presidente del Ceal, el hondureño Camilo Atala.

En el evento también destacaron el deber de los empresarios como actores fundamentales para alcanzar sociedades más transparentes y para luchar contra la corrupción, puesto que es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las naciones en su camino al desarrollo y la reducción de la pobreza.

Además, dieron seguimiento al plan estratégico 2015-2020, cuyo objetivo es la promoción del Estado de derecho, la democracia, la propiedad privada, la libertad de empresa y de expresión y los derechos humanos.