Más noticias

La actividad económica creció 3.7%, según el BCH

La actividad económica fue impulsada por la intermediación financiera y el desempeño de la industria manufacturera.

La producción de alimentos impulsó la actividad.
La producción de alimentos impulsó la actividad.

San Pedro Sula, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la actividad económica creció un 3.7% en el primer semestre del año.

La medida, según el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae), mostró que el crecimiento fue inferior un 0.5% con respecto al primer semestre de 2017.

Según el Imae, el crecimiento fue impulsado principalmente por la intermediación financiera, seguros y fondo de pensiones y el desempeño de la industria manufacturera, que crecieron 7% y 3.2%, respectivamente.

La intermedación financiera se vio impulsada por los ingresos a través de la cartera de préstamos prendarios, hipotecarios y fiduciarios; en tanto, la actividad de seguros y fondos de pensiones presentó una alza en los ingresos por aportaciones y un mejor rendimiento de la inversión en lo instrumentos financieros.

El crecimiento de la industria manufacturera fue determinado por la producción de alimentos y bebidas, maquinaria y equipo (arneses); fabricación de textiles y prendas de vestir, y sustancias y productos químicos.Otros sectores que también aportaron en menor medida al crecimiento: comercio, telecomunicaciones, electricidad y agua, transporte y almacenamiento, construcción y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. El menor crecimiento en la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca obedece al desempeño agrícola y pesca.