20/04/2024
12:28 AM

Honduras registró una inflación del 0.38 % en julio y una acumulada del 2.4 %

  • 08 agosto 2018 /

Honduras cerró el año pasado con una inflación de 4.7 por ciento, según el organismo monetario del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La inflación en Honduras fue del 0.38 por ciento en julio pasado, lo que llevó al 2.4 por ciento la tasa acumulada en los primeros siete meses de 2018, informó este miércoles el Banco Central del país centroamericano (BCH).

La tasa de inflación acumulada en julio fue inferior en 0.5 puntos a la del mismo mes de 2017, cuando llegó al 2.9 por ciento, indicó el Banco Central en su informe sobre el índice de precios al consumidor (IPC).

La variación mensual se explica principalmente por el alza en el precio de algunos alimentos perecederos y preparados en restaurantes, así como en el servicio de agua potable, según el organismo.

Señaló además que los alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, hoteles, cafeterías y restaurantes, cuidado personal, muebles y artículos para el hogar fueron los que más influyeron en la inflación de julio.

El Banco Central indicó que la inflación interanual alcanzó en julio pasado el 4.2 por ciento, superior al 3.6 por ciento del mismo periodo de 2017.

Honduras cerró el año pasado con una inflación de 4.7 por ciento, según el organismo monetario del país.

Para 2018 las autoridades económicas prevén una inflación que no supere el 4 por ciento. EFE