21/04/2024
03:00 PM

Cacao hondureño competirá en Francia

  • 04 agosto 2018 /

Será la cuarta vez que Honduras participe en la competencia que destaca los mejores granos.

San Pedro Sula, Honduras.

Cacaoteros hondureños se preparan para participar en la edición 2019 de los International Cocoa Awards en París, Francia, el 30 de octubre de 2019.

Esta será la cuarta vez que Honduras participe en el International Cocoa Award. La Asociación Nacional de Productores de Honduras (Aprocacaho), como organizador referente, realizó la convocatoria para el envío de muestras de las organizaciones de cacaoteros hondureños para la edición 2019.

Aníbal Ayala, gerente de Aprocacaho, explicó que para este proceso se forma una comisión integrada por diferentes instituciones de este sector liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Aprocacaho hará la recepción de muestras para luego presentarlas al panel de catación.

También dijo que las muestras deben ser entregadas a la asociación hasta en diciembre, ya que deben estar en el salón del chocolate el 28 de febrero de 2019. “Hay mucho entusiasmo y disposición de las organizaciones por las buenas experiencias obtenidas en el pasado”, recalcó.

En Honduras se produce una de las mejores variedades experimentales de este grano permitiendo recibir el reconocimiento internacional más importante en el mundo del chocolate, otorgado en el Salón del Chocolate en París, Francia, y entregado por la organización Cocoa of Excellence (Cacao de Excelencia) durante el evento International Cocoa Awards.

El evento organizado por el programa Cocoa of Excellence entrega certificados de participación como un reconocimiento a los cacaoteros.