24/04/2024
10:03 AM

Cloik, una nueva forma para reclutar personal en Centroamérica

Videocurriculums y la asistencia de inteligencia artificial optimizarán las contrataciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cloik es una bolsa de empleo en línea que facilitará el reclutamiento empresarial a través del videocurriculums apoyada por evaluación de la inteligencia artificial.

    La plataforma nació como un proyecto de emprendimiento de tres personas que vieron la necesidad de mejorar el proceso tedioso de buscar trabajo de la forma tradicional y carente de información, donde las bolsas de empleo en línea requieren de hasta dos horas para llenar la información personal.

    Carlos Tábora, cofundador de Cloik y encargado de la parte administrativa, explica que con su plataforma el proceso es más rápido, eficaz y menos costoso, tanto para las empresas como para los candidatos.

    “En Cloik las personas pueden destacar por medio de un video de un minuto mostrando habilidades que no demuestra un simple currículo, y para las empresas les ahorra tiempo invertido en revisar currículos de los candidatos simplificando las preentrevistas”. Luis Aguilar, cofundador y encargado de la parte técnica de la página, señaló que la inteligencia artificial es un asistente que revisa todos los videos y tiene la capacidad de dar a las empresas las personas mejor calificadas para ahorrar tiempo, evaluando experiencia, formación académica, habilidades e incluso determinar el porcentaje de dominio de otro idioma.

    Ofertas

    Cloik ya ha recibido ocho cartas de intención de empresas que quieren solicitar sus servicios, como Convergys, Banco Ficohsa, UTH, 3M, Usap, Central American Boiler, Inco y varias empresas de Nicaragua y Costa Rica. Además han contado con el apoyo del hondureño Óscar Moncada, director de operaciones globales de IT Tesla en Estados Unidos, quien se ha propuesto a llevar la plataforma a Silicon Valley, un mercado de 40,000 usuarios.

    Competencia

    Cloik estará participando este 21 de septiembre en Guatemala por el proyecto innovador del año, luego de haber ganado en Costa Rica el primer lugar del concurso regional del Innovate Summit, donde Hanzell Flores, cofundador y de origen tico, presentó el proyecto.

    Cabe señalar que los dos hondureños son estudiante de la Universidad Tecnológica de Honduras y fueron coordinados por Eduardo Posadas director de UTH Avanza, centro que se ha destacado por apoyar y fortalecer ideas de jóvenes emprendedores y que han destacado la labor de LA PRENSA como motivador e impulsor de proyectos de emprendedores hondureños con sus noticias.