22/04/2024
06:26 PM

Honduras pedirá ayuda técnica a Israel

  • 01 agosto 2018 /

El Presidente pedirá apoyo técnico a Netanyahu para desarrollo agrícola

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en una reunión que tendrá la próxima semana en Colombia con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le solicitará asistencia técnica para desarrollar la agricultura hondureña, informó una fuente oficial.

“Vamos a tener buenas noticias para el agro nacional en esa gira”, indicó Hernández en una reunión con productores agrícolas en el departamento de Comayagua, subraya un comunicado de la Casa Presidencial.

Agregó que a Netanyahu le presentará “una propuesta para desarrollar todo el sector agrícola del país a través de las novedosas técnicas de sistemas de riego por goteo que son aplicadas de manera exitosa en Israel”, añade la información.

Hernández confirmó en Comayagua su viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Iván Duque, el 7 de agosto.

“Tenemos que reflexionar, que hemos dado un gran paso al construir cosechadoras de agua; pero no tenemos que quedarnos ahí, hay que ir por más e implementar novedosas técnicas de riego”, dijo Hernández. EFE