25/04/2024
12:05 PM

SyP mejora calificación al BCIE

  • 21 julio 2018 /

La agencia le dio un A+’ asignando a su vez una nueva perspectiva positiva sobre la misma.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta A+ asignando a su vez una nueva perspectiva positiva.

    La mejora en la calificación de riesgo responde a desarrollos claves que se han materializado como resultado de las reformas al convenio constitutivo; por ejemplo: los avances en la estructura de gobernanza del banco, aumento de su base de miembros y habilitación de financiamiento adicional a través de la diversificación y las inyecciones de capital.

    La firma destacó que la incorporación de la República de Corea diversificará y fortalecerá aún más la base de accionistas del BCIE, resaltando que dicho país se convertirá en el segundo socio extrarregional con mayor participación accionaria con $450 millones, equivalente a una participación de 7.6%.

    El BCIE ha diversificado con éxito su cartera de préstamos en los últimos años.

    La expectativa de una mejora está motivada en el nivel de capitalización del BCIE que considera la aprobación de un aumento general de capital en el corto plazo, así como el efecto positivo de la incorporación del capital exigible de la República de Corea.

    El presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, manifestó que la calificación de riesgo del BCIE y su perspectiva positiva es el resultado de las decisiones adoptadas por la Asamblea de Gobernadores de modificar el Convenio Constitutivo, las cuales han tenido un impacto positivo en el perfil crediticio, al redefinir la región centroamericana y agregar a Panamá, Dominicana y Belice.