Más noticias

Proponen elevar a política pública Estrategia Nacional de Emprendimiento

Autoridades argumentan que el cambio ayudaría a fortalecer a las micro y pequeñas empresas

Entre los apoyos que se contemplan para el sector mipyme figuran ciertos beneficios fiscales, así como su involucramiento en las compras públicas.
Entre los apoyos que se contemplan para el sector mipyme figuran ciertos beneficios fiscales, así como su involucramiento en las compras públicas.

Tegucigalpa, Honduras

Para beneficiar a las mipymes y emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE propone elevar a política pública la Estrategia Nacional de Emprendimiento y la revisión de la Ley para el Fomento y Desarrollo.

La reforma al decreto 135-2008 está encaminada a ampliar el presupuesto para atención a pequeños empresarios, beneficios fiscales y la inclusión de las mipymes en las compras públicas.

El anuncio lo hizo Mario Kafati, viceministro para las mipymes, quien además recordó que esta iniciativa se con el respaldo de la Asociación Nacional de Micro y pequeña Industria de Honduras (Anmpih) y del Consejo del Sector de la Economía (Codese).

“Esta es una actividad que hemos venido realizando desde inicios del 2017, con el propósito de lograr que se consideren nuestras propuestas de elevar a Política Pública la Estrategia Nacional de Emprendimiento y la revisión de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Mipyme hondureña”, refirió Kafati.

Según el funcionario, “dicho decreto es el instrumento mediante el cual buscamos apoyar a todos los microempresarios de Honduras”.

Detalló que desde hace más de un año se han venido realizando reuniones de coordinación con el sector emprendedor hondureño, incluyendo a la empresa privada, instituciones públicas y academia. Todo con el fin de identificar los aspectos relevantes en el fortalecimiento de ese sector económico.

Kafati adelantó que entre julio y agosto del presente año se estarán presentando las propuestas antes descritas.