Más noticias

Por nueve años, Estado dará subsidio de viviendas

Con un valor de entre L800 mil y L2.2 millones serán favorecidos.

Solicitan información a Convivienda.
Solicitan información a Convivienda.

Tegucigalpa, Honduras.

El Estado otorgará por nueve años un subsidio para la compra de viviendas de clase media, cuyo valor es de entre L800,000 y L2.2 millones de lempiras, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Asimismo, explicó que de la tasa de 12% que presta la banca, el Gobierno pagará un 3.3% en los primeros siete años. En el octavo año, el subsidio bajará a 2.2% y 1.1% en el noveno.

Esto quiere decir que el comprador de la casa pagará una tasa de 8.7% durante siete años, 9.8% en el siguiente año y 10.9% en el año nueve.

A partir del décimo año de crédito, el prestatario pagará la tasa que establezca el banco con el que financió la vivienda.

Para las casas unifamiliares con valores de L800,000 o menos se otorgará un bono de entre 90,000 y 130,000 lempiras, dependiendo del ingreso percibido.

Hasta el momento, 561 millones de lempiras han sido otorgados en bono para la compra de vivienda social, que representa el 56% de los fondos disponibles para este año, según informe del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).