Más noticias

Leves rebajas a los combustibles para este lunes en Honduras

Se exceptúa el gas licuado de petróleo (LPG) de uso vehicular, que sí incrementa su precio

El precio de los carburantes empezó a bajar desde mediados de junio, por lo que algunos de ellos encadenan cinco semanas a la baja.
El precio de los carburantes empezó a bajar desde mediados de junio, por lo que algunos de ellos encadenan cinco semanas a la baja.

San Pedro Sula, Honduras

Rebajas de centavos en el precio de los carburantes entran en vigor mañana, confirmó la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

En la San Pedro Sula, la gasolina superior pasará de 98.61 a 98.41 lempiras por una baja de 20 centavos.

La regular apenas rebajará dos centavos, cotizándose a 89.41 lempiras por galón.

El precio del diésel disminuye 11 centavos, para un total de 83.27 lempiras, y el del queroseno será de 19 centavos, costando L65.49 el galón.

El gas licuado del petróleo (GLP) , por otra parte, subirá 35 centavos, pasando de L43.38 a L43.73 su precio.

En Tegucigalpa, la gasolina superior valdrá L100.35, la regular L91.34, el diésel L85.30 y el queroseno L67.49. El GLP vehicular pasará de 46.64 lempiras a L46.99 el galón.

Las rebajas de cinco semanas consecutivas no compensan todavía los casi tres meses de incrementos, puestos que la regular apenas acumula una reducción de L1.99, la superior L1.55 y el diésel L1.59.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó anteayer en Wall Street un 1.17% y cerró en 73.80 dólares el barril, en la misma jornada en la que Irán y cinco potencias mundiales ratificaron su compromiso con el acuerdo nuclear de 2015.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto avanzaron 86 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

La jornada estuvo dominada desde la apertura por la disputa comercial que quedó abierta desde la semana pasada entre Estados Unidos y China, que hicieron efectivas sus amenazas de imponer aranceles a un grupo de productos que intercambian ambas potencias.