18/04/2024
09:10 AM

Clinpays, 'start-up' hondureña a la vanguardia de los servicios basados en tecnología

La aplicación desarrollada por emprendedores hondureños se prepara para dar el salto internacional

San Pedro Sula, Honduras

Los servicios basados en la tecnología avanzan a pasos agigantados y en muchos países son ocurrencias de todos los días.

Sitios muy conocidos como Amazon, eBay, Uber o Netflix comenzaron ofreciendo servicios en línea y ahora son grandes empresas consolidadas en sus respectivos mercados.

El objetivo principal es que el usuario final tenga mayor conveniencia, mejores servicios

Vladimir López, Gerente de Clinpays

Esta revolución tecnológica que busca innovar la forma en que los consumidores adquieren sus productos y servicios también se encuentra presente en Honduras y una de las primeras empresas que se encuentra a la vanguardia de esta tendencia es Clinpays, una startup hondureñaque desarrolló una aplicación que provee una plataforma que conecta comercios y compradores en una relación mutuamente benéficiosa.

Cada vez que un usuario utiliza la aplicación, recibe una recompensa en la forma de dinero virtual acumulable, el que posteriormente puede utilizar para hacer compras o pagos en los comercios afiliados.

Lanzada hace tres años, Clinpays uno de los primero servicios que ofrecieron fue el de entrega de pedidos de comida en línea y también el sistema de recompensas en dinero virtual. Cuenta en la actualidad con más de 20,000 clientes que han descargado la aplicación, tiene más de 75 comercios afiliados y emplea a casi dos decenas de personas.

Beneficios para todos

Vladimir López, gerente general de Clinpays explica que la compañía ha desarrollado un sistema que premia la lealtad de los usuarios “sin restricciones”, construyendo una fuente de beneficios para todos los participantes.

En el caso de los consumidores, López explica que “básicamente le decimos al usuario que si prefiere o escoge un comercio afiliado a esta red, nosotros de regalamos dinero”. En cuanto a los comercios, esta clase de servicios les aporta un valor agregado, a la vez que provee un canal de venta que les permite llegar a clientes que de otro modo no atenderían.

Expansión

El éxito y la aceptación que ha tenido el servicio ya comienza a dar sus frutos al grado que no solo han logrado cubrir el mercado local de una ciudad como San Pedro Sula, sino que ha iniciado un proceso de expansión que los llevará a mercados en otras ciudades, comenzando por Tegucigalpa, para posteriormente llegar a otras ciudades del país.

El gerente de Clinpays apunta que esta expansión no es solo geográfica sino que incluye una ampliación de la gama de servicios que ofrece.

Foto: La Prensa

La tecnología está provocando una revolución en la forma en que consumimos productos y servicios.
“Los dos años anteriores nos enfocamos en el segmento de comidas y bebidas, pero nos estamos expandiendo a otros rubros: farmacias, gasolineras, tiendas de conveniencia”, adelanta López.

Potencial de mercado

Esta clase de servicios respaldados por la tecnología poseen un enorme potencial de crecimiento pues gracias a las ventajas que ofrecen las comunicaciones y el internet, es posible curzar fronteras con relativa facilidad.

De hecho, Clinpays tiene planes de expandirse regionalmente fuera de Honduras. “Para comienzos del próximo año tenemos proyectado cruzar fronteras a Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá”, refiere López.

Los ambiciosos planes de la compañía incluyen la incorporación de cientos de comercios en los próximos meses, y esperan poder añadir entre uno y dos millones de usuarios a su plataforma en línea.

Esta clase de negocios apoyados por la tecnología apuestan por convertirse en una tendencia común en los próximos años y empresas pioneras como Clinpays han tomado la delantera señalando el camino.