24/04/2024
08:54 PM

Banhprovi abre oficina para atender solicitudes

  • 03 julio 2018 /

Las líneas de negocio disponible son: vivienda social, banca agropecuaria, mipyme.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La primera agencia del Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (Banhprovi) de atención directa al ciudadano fue inaugurada ayer por las autoridades del Gobierno.

    Los usuarios que requieran préstamos para vivienda, producción o para desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa ( Mipyme) pueden hacerlo en la oficina ubicada en el centro comercial La Alhambra, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

    Esta es la primera de las cuatro agencias que abrirán este año en varias zonas del país.

    Al evento de inauguración asistieron la presidenta de Banhprovi, Mayra Falck; el gerente de banca de primer piso, Evasio Asensio; y autoridades del BCH y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

    “Los productos a la medida significa que los créditos tienen que ser ágiles, oportunos, que tengan tasas de acuerdo con la actividad y a la experiencia del cliente”, agregó Falck.

    El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que Banhprovi, entre julio y diciembre de este año, colocará L200 millones y para 2022 sumarán L3,000 millones. “Hoy es un modelo de banca de oportunidades para apalancar el crecimiento económico”.