Más noticias

Mipymes siguen siendo la base de la economía

La cadena de grandes almacenes premió ayer a cinco emprendedores que trabajan por alcanzar la excelencia en sus productos.

Arnaldo Castillo al entregar el galardón a los pymes.
Arnaldo Castillo al entregar el galardón a los pymes.

Tegucigalpa, Honduras.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aportan arriba del 30% del producto interno bruto y 70% de los empleos creados en Honduras.

Las cifras fueron expuestas durante el segundo Congreso de pequeños y medianos empresarios: hacia una prosperidad compartida, que organiza Walmart para reconocer el esfuerzo de emprendedores hondureños por alcanzar la excelencia.

Cinco empresarios recibieron un reconocimiento: diez han sido seleccionadas para el programa Adopta una pyme, y tres concluyeron el programa Una mano para crecer (UMPC), que ayuda a las pymes a colocar sus productos en varios formatos.

“El pequeño empresario hondureño sigue siendo la base de nuestra economía, más del 70% del empleo generado en el país es producto de las micro, pequeñas y medianas empresas, que ya suman un total de 170,000 organizaciones, que aportan más del 30% del PIB del país”, manifestó Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el evento discutieron sobre Competitividad, innovación y diferenciación como los retos para las pymes, por el consultor Marcos Urarte, y Cómo ser proveedor de Walmart, por Mariela Pacheco, gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme para Centroamérica de esa cadena.