Más noticias

Participación de la mujer en el mercado laboral es de 43%

Autoridades del Inam y el Comité de Género para Empresas Sostenibles del Cohep organizaron el taller ayer en Tegucigalpa.

La empresaria Aline Flores en su discurso.
La empresaria Aline Flores en su discurso.

Tegucigalpa, Honduras.

Diferentes instituciones coinciden en que es una necesidad incrementar la participación de la mujer en el mercado laboral.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por medio de su Comité de Género, desarrolló ayer un taller sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas.

La actividad formó parte del plan operativo 2018, con el que Cohep busca fomentar la relación entre trabajadoras y el desarrollo de las empresas.

En la actualidad, la participación de hombres es de 73% y de las mujeres es 43%.

“Es necesario que lo abordemos de una forma integral, tanto sector público, privado, organizaciones de desarrollo y gobiernos de apoyo impulsen políticas para generar oportunidad y perfilar mujeres en puestos técnicos y de decisiones”, dijo Reina Yamileth Martínez, coordinadora de la Unidad de Economía del Instituto de la Mujer (Inam).

El taller fue impartido mediante la metodología del Programa para la Igualdad de Oportunidades en las Empresas (Optima Andalucía).

“Es importante que ustedes adquieran los conocimientos necesarios para que puedan reconocer que la igualdad de género en las empresas puede conllevar importantes beneficios económicos”, expresó la empresaria Aline Flores, directora del Comité de Género del Cohep.