Más noticias

Gasolina superior cuesta L99.96 a partir de hoy en San Pedro Sula

Las autoridades de esta dependencia hicieron un llamado a los hondureños a adoptar medidas de ahorro

El congelamiento de precios duró siete semanas.
El congelamiento de precios duró siete semanas.

San Pedro Sula, Honduras

La nueva estructura de precios que entra en vigor a partir de hoy a las 6:00 am en todas las estaciones de servicio deja el valor de la gasolina superior a cuatro centavos de distancia de los 100 lempiras por galón, informaron en un comunicado las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Los demás derivados del petróleo también registrarán avances positivos en su valor de venta; exceptuando, la gasolina regular que para esta semana muestra una leve rebaja.

Nuevos valores

La gasolina superior pasará de valer 99.62 lempiras a 99.96 por galón, reflejando un incremento de 34 centavos de lempira.

Mientras, la gasolina regular es el único carburante que registrará una leve rebaja de 11 centavos de lempira; su nuevo valor de comercialización será de 91.30 lempiras por galón, según informó la CAP.

El nuevo valor del queroseno será de 66.84 lempiras por galón, lo que significa un incremento de 27 centavos en comparación con la semana pasada, cuando se situó en 66.59 lempiras.

El diésel pasará de 84.59 a 84.86 lempiras por galón, con un alza de 27 centavos.

El LPG vehicular registra para esta semana el mayor incremento con 42 centavos de lempira, y su precio final en bomba será de 43.78 lempiras por galón, detalla el informe de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la CAP.

Ahorro

Las autoridades de esta dependencia hicieron un llamado a los hondureños a adoptar medidas de ahorro, para reducir el impacto de las alzas en los combustibles.

Añadieron que los cambios responden al panorama internacional del crudo, especialmente del mercado de Estados Unidos.