Más noticias

Con proyecto beneficiarán a 32,000 agricultores hondureños

En esta segunda etapa, MAS 2.0 sigue siendo el proyecto más grande en café y frijol.

Representantes del proyecto en su lanzamiento.
Representantes del proyecto en su lanzamiento.

Tegucigalpa, Honduras.

La semana pasada hicieron el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0)”, ejecutado por TechnoServe con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), a través de Alimentos para el Progreso.

La iniciativa busca que 32,000 pequeños y medianos productores de café y frijol incrementen de forma sustancial sus ingresos, priorizando las comunidades marginadas y áreas con alto potencial para aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Con ello esperan garantizar la seguridad alimentaria en municipios de El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Cortés y Yoro.

En la primera etapa, más de 16,000 productores mejoraron sus ingresos y condiciones de vida, que incluyó un incremento en la inclusión y participación de género e integración familiar.

Además de 25,960 préstamos desembolsados a las asociaciones beneficiadas, 1,716 jóvenes en áreas rurales participaron en los talleres que les permitieron desarrollar sus habilidades empresariales.